Servicio al Cliente

CRLA es reconocida nacionalmente como una organización líder en la provisión de servicios a trabajador agrícola y a migrantes mediante programas de alcance comunitario, entrenamientos educativos, y servicios legales gratuitos. Usted como cliente elegible tendrá acceso a recibir servicios sin costo alguno por parte de nuestro equipo de abogados dedicados al servicio público y dedicados trabajadores comunitarios. Creemos firmemente que la justicia no debe de tener precio, sino que es un derecho humano básico de todos. ¡Nos sentimos orgullosos por la oportunidad de representarle a usted y su lucha por justicia!

CRLA representa clientes de bajos ingresos de áreas rurales en una variedad de casos actuales. La mayoría de nuestros esfuerzos se pueden clasificar dentro de una de siete áreas legales consideradas como Área de Prioridad de nuestra organización. Aunque no necesariamente descartamos casos que no entren en una de estas categorías; le damos prioridad a asuntos en estas áreas y contamos con gran experiencia en estos casos legales:

Derechos Civiles
Asuntos pertinentes a derechos de minorías, personas con discapacidades y otros individuos protegidos constitucionalmente.

Desarrollo Comunitario
Abogacía para asegurar que comunidades pobres tengan una infraestructura adecuada y servicios básicos, como agua potable; tramite de servicios legales para ayudar a clientes de bajos-ingresos lograr éxito financiero a largo plazo, incluyendo consejo legal y apoyo para que clientes asistan a la Universidad, compren una casa, o comiencen un pequeño negocio.

Educación
Casos incluyen asegurar los derechos de estudiantes; problemas con casos de colocación en educación especial; suspensiones y expulsiones.

Salud y Bienestar Familiar
Incluye beneficios de seguro de desempleo, seguro estatal de discapacidad (SDI); CalWORKs; Asistencia General; estampillas de comida; Medi-Cal; CAPI; Seguro Social y SSI y asuntos relacionados a la salud tal como acceso a servicios médicos.

Vivienda
Asuntos que involucran los derechos del rentero; infravivienda ; cierre y desconexión de utilidades por parte de arrendatarios; discriminación en la vivienda; vivienda para campesinos; rembolso de depósitos de renta, y limitada defensa en caso de desalojo.

Labor y Empleo
Casos que incluyen pago de salario mínimo y tiempo extra; condiciones de trabajo; represalias; acoso sexual; y derechos de empleados.

Desarrollo de Liderazgo
CRLA ha establecido Comités Comunitarios en 15 regiones, y prevé entrenamiento a los miembros de estos Comités para promover liderazgo y participación cívica, con el fin de promover la participación de comunidades de bajos ingresos en auto-defensa efectiva.

AVISO: Las oficinas de CRLA pueden diferir en cuanto a los servicios que provén y las áreas de servicio que practican. Por favor visite nuestra página de Servicios Locales o el Listado de Oficinas y haga clic en la sección de oficina para mayor información sobre cuales servicios están disponibles en su comunidad.

Notificación: Este sitio web no intenta proveer, ni provee consejo legal. La transmisión y obtención de la información en este sitio no intenta solicitar o crear, y no crea, ninguna relación de cliente-abogado entre CRLA, INC, y persona alguna o entidad. CRLA, Inc. solo cuenta con oficinas en California y solo provee servicios legales para demandas que ocurran en California. Nuestra póliza de privacidad es clara y firme. Este sitio web no colecta ninguna información personal sobre usted o cualquier usuario. CRLA, Inc. no es responsable por el contenido de terceros que se pueda acezar a través de este sitio.